CASTELLÓ. El Castellón inicia este domingo su calendario de encuentros ligueros como local con el propósito de convertir su feudo en una fuerza difícil de contrarrestar para sus oponentes. Los albinegros tratarán de seguir el ejemplo del final de la pasada temporada, donde su buen rendimiento en Castalia resultó fundamental para la permanencia. Los de Óscar Cano ganaron sus tres últimos partidos en la capital de la Plana (Ejea, Peralada y Barcelona B), lo que cimentó la reacción que les permitió salvar la categoría.
Ese aspecto también será clave en el curso actual para impulsar a los albinegros hacia puestos destacados, en un grupo donde cualquier detalle puede romper las escasas diferencias que hay entre los equipos. El factor diferencial para los orelluts puede ser el ambiental, después de que su masa social haya respondido este verano retirando más de 12.000 carnets de abonado, lo que garantizará un respaldo a los jugadores que no tendrán otros equipos del grupo.
El Castellón se estrena como local ante el Valencia Mestalla, rival que arrancó un empate a uno la pasada temporada en su visita a Castalia. Lo hará con la tranquilidad que le otorga la victoria conseguida ante el Sabadell a domicilio, en la jornada inaugural, pero también con la necesidad de hacerse fuerte ante su público para no sufrir como la pasada campaña.