CASTELLÓ. La localidad alicantina de La Nucía celebra este fin de semana la competición más importante del año en el ámbito del atletismo nacional, con el campeonato de España absoluto al aire libre. En su 99ª edición, esta ciudad estrenará su nuevo estadio de atletismo con capacidad para 5.000 personas.
Con vistas a esta competición, los atletas del Playas de Castellón aspiran a alcanzar las 24 medallas en un campeonato en el que 76 de las 604 participaciones totales serán del conjunto verde (un 12 % sobre el total).
Esta será además una prueba de fuego para muchos de ellos, ya que demostrar un buen estado de forma en este campeonato será fundamental para ser seleccionados para el próximo mundial de Doha que se celebrará del 28 de septiembre al 6 de octubre.
En hombres, un total de 14 atletas están con posibilidades de subir al podio y 8 de ellos marchan en primera posición de entre los inscritos. Estos son Sergio Jiménez en 5.000 m.; Miguel Ángel Sancho, en altura; Pablo Torrijos, en triple salto; Loís Maikel Martínez, en disco (que marcha 4.º del ránking mundial); Javier Cienfuegos, en martillo (que viene de hacer récord de España); Jorge Ureña, en decatlón (actual campeón de Europa bajo techo); y Álvaro Martín, en 10.000 m. marcha.
Segundos en la lista de inscritos están Mark Ujakpor en 400 m. vallas; Alexis Sastre, en altura; e Igor Bychkov, en altura; mientras que optan al tercer escalón del podio Arian Olmos Téllez, en los 100 m.; Dani Rodríguez, en los 200; y Alejandro Noguera, en peso.
En mujeres son hasta 10 opciones de medalla las que tienen nuestras atletas, destacando a Paula Sevilla, que llega en un gran estado de forma y que marcha líder en el 100 y el 200 con 11.40 y 23.27. En segunda posición se encuentran la reciente recordwoman nacional Sub20 de 400 m. Andrea Jiménez; Cristina Ferrando, en altura; Patricia Sarrapio, en triple salto (que viene de hacer marca personal); Belén Toimil, en peso; Paula Ferrándiz, en disco; y Bárbara Hernando, en heptatlón. Por último, están terceras en el ránking Ámbar Sánchez, en peso, y la joven Osarumen Odeh, en martillo.