cd castellón / el análisis

Castalia estrena 'verde'

11/10/2019 - 

CASTELLÓN. El césped del Estadio Castalia lucirá un magnífico aspecto este domingo para la disputa del partido correspondiente a la octava jornada liguera entre el CD Castellón y la SD Ejea. El pasado lunes 30 de Septiembre, tras el último choque en casa frente al Badalona, el club de la Plana decidió aprovechar los casi quince días sin volver a jugar en el coliseo albinegro para llevar a cabo una resiembra que adecentara el terreno de juego, que no lucía un buen aspecto.

La empresa que se ha encargado de este menester es Royalverd. La firma cuenta con muchos años de experiencia en la creación y mantenimiento de este tipo de superficies de césped natural y este mismo verano ha instalado el césped del Nou Estadi del Nàstic de Tarragona; de Montilivi, campo del Girona FC; de la Ciutat deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol; del estadio Reino de León, donde juega la Cultural Leonesa; del estadio Cartagonova, del Cartagena; y ahora del estadio Castalia.

Salva Martínez es el encargado de que el césped orellut esté en perfectas condiciones y apunta que normalmente "siempre se hace la resiembra por estas fechas para sembrar una variedad que soporte mejor las temperaturas actuales, de entre 20 y 25º. Castalia tiene césped híbrido, esto quiere decir que plantamos una variedad para los meses de verano y otra para a partir de estas fechas" asevera.

El cambio es prácticamente inapreciable para los jugadores, pero "sí notarán que se levanta menos, ya que dejamos la mezcla entre las dos hierbas que lo hace más consistente y deslizará mucho mejor. La otra diferencia estará en el color, ya que tendrá un verde más oscuro que el anterior".

Eso sí, ahora el nuevo césped exigirá un menor castigo entre semana y en el capítulo de entrenamientos, "que habrá que valorar sobre la marcha y según se vaya adaptando", manifiesta Martínez, que en solo doce días ha conseguido dejar Castalia "perfecto aún no, pero en buenas condiciones para el partido a pesar del poco tiempo".

Y a la vista está el cambio radical de imagen en cuestión de días. Ahora el terreno de juego está preparado para el cambio de clima de las próximas semanas. Y también para que el fútbol de los de Óscar Cano pueda fluir con normalidad. En Segunda B, eso sí, pero con césped de Primera.


Noticias relacionadas

next