CASTELLÓ. La Cámara Agraria de Castelló ha acogido en la tarde de este martes la primera reunión del proceso de participación pública sobre el proyecto de mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida de Lledó. Un encuentro en el que ha tomado parte el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, el de Innovación Comercial, David Donate, y el de Transición Ecológica, Fernando Navarro, junto a un técnico municipal, para exponer la memoria valorativa sobre el proyecto que se ha presentado al programa de subvenciones europeas.
Ribes ha explicado que la intervención en Lledó "aún se encuentra en una fase preliminar; es un documento vivo que puede ser modificado. Es una memoria de un proyecto para el que se han solicitado fondos a la Unión Europea que se deben justificar a través de la eliminación de CO2 y que supone un avance en términos de movilidad sostenible".
Técnicos especialistas en participación ciudadana se encargarán de gestionar el proceso siguiendo así una metodología rigurosa tanto en la recogida como en la evaluación y puesta en común de las sugerencias y aportaciones formuladas por los vecinos y vecinas al proyecto de la avenida Lledó.
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Rafalafena han señalado que algo más de una veintena de vecinos han manifestado su desacuerdo con la convocatoria "con solo 24 horas de antelación y a unas horas inadecuadas para los interesados, dado que los comercios afectados están abiertos hasta las 20.00 horas".
Los vecinos se han mostrado "en contra del proyecto realizado y presentado por el equipo del Ayuntamiento en Bruselas exigiendo ser consultados y escuchados antes de realizar cualquier cambio sustancial que pueda afectar a esta zona tan tranquila de Castelló". Asimismo, han mostrado su postura contraria a un cambio "que acabará con mas de 200 plazas de aparcamiento y posiblemente con el cierre de varios comercios de barrio. Los vecinos no entienden las prisas y la falta de transparencia del consistorio en la realización de este proyecto y piden que se convoque una reunión en tiempo y forma para que puedan escuchar los argumentos de este proyecto y también poder manifestar sus opiniones y propuestas para su barrio", ha señalado la asociación.