Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este viernes en el menador

Castelló acoge el 'Forum Connecta Labora' con diversos talleres para dar impulso al empleo

17/12/2020 - 

CASTELLÓ. Castelló acogerá este vienes el Fòrum Connecta Labora, un espacio que busca favorecer y facilitar la inserción laboral de personas en situación de desempleo mediante sesiones y talleres de diferentes temáticas relacionadas con la orientación laboral y mejora de la empleabilidad, así como la puesta en marcha de un espacio para la realización de entrevistas de trabajo. Este foro está organizado por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en coordinación y colaboración con los pactos territoriales de empleo en el que también se encuentra el Ayuntamiento de Castelló.  

La concejala de Empleo y vicepresidenta del Consorcio del Pacto Local por el Empleo, Patricia Puerta, participará mañana en la apertura del Fòrum junto al director general de Labora, Enric Nomdedéu, el secretario intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord, Francisco Sacacia, y la secretaria de Formación y Empleo de Castelló CCOO-PV, Ana María García. “Con este foro ponemos a disposición de la ciudadanía un espacio para la inserción laboral de las personas en situación de desempleo mediante la celebración de entrevistas, talleres formativos sobre herramientas de búsqueda de empleo y simulaciones de entrevistas, entre otras herramientas”, ha indicado Puerta.

El Fòrum se ha organizado en formato híbrido con propuestas presenciales que se desarrollarán en el Menador mediante inscripción en la web connectalabora.com, así como en sesiones virtuales a través de la plataforma Zoom. Esta cita ofrece a los asistentes un espacio para contactar con empresas ofertantes de puestos de trabajo, además de los talleres de motivación y técnicas de búsqueda de empleo.
El Menador Espai Cultural ha habilitado distintas zonas para garantizar la seguridad de los participantes. Así, los asistentes encontrarán una zona de entrevistas, otra de talleres de formación, la zona de simulación de entrevistas de trabajo, aula TIC y un set de grabación de videocurrículum.   El Fòrum Connecta Labora abrirá sus puertas este viernes a las 9.30 horas y desarrollará diferentes talleres, sesiones, mesas redondas y píldoras formativas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas

Noticias relacionadas

next