CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, ha participado este sábado en el partido benéfico, impulsado por la deportista castellonense y pregonera este año en los actos conmemorativos del Día del Orgullo, Patricia Campos, y organizado por la ONG ‘Goals For Freedom’ con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y el CF San Pedro, en el Campo de Fútbol Javier Marquina.
Durante esta mañana, los asistentes han participado en la jornada deportiva cuyos beneficios irán destinados íntegramente a ayudar a los niños de Kajjansi, Uganda, para que tengan oportunidades educativas gracias al deporte.
Carrasco ha puesto en valor esta iniciativa que señala “conjuga deporte y solidaridad para meterle un gol a las desigualdades y poder facilitar el acceso a la educación a los niños que residen en lugares donde las condiciones de vida son muy difíciles”.
En este sentido la alcaldesa ha destacado “la gran labor de Patricia Campos, junto a la ONG Goals For Freedom, y el CF San Pedro en la organización de este gran evento” y añade que “por parte del gobierno municipal también hemos aportado nuestro granito de arena a la causa con la donación de 300 euros”.
La primera edil también ha querido señalar que “estamos al lado de todas las iniciativas que suponen una ayuda para quienes más lo necesitan y damos gracias a los organizadores por confiar en nuestra ciudad para llevarlo a cabo”.
Finalmente la alcaldesa ha concluido afirmando que “la educación es un principio fundamental para el desarrollo de los niños y Castellón ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria”.