X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló activa el segundo Plan de Recuperación del Talento con 150.000 € tras lograr la vuelta de 4 jóvenes

10/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha activado el segundo Plan de Recuperación del Talento para favorecer el regreso a la ciudad y la inserción laboral de jóvenes que se vieron obligados a marcharse. Esta nueva edición cuenta con una línea de ayudas para la que se destinan 150.000 euros y llega después de que en la primera se consiguiese la vuelta de cuatro jóvenes emigrados. Cinco entidades han solicitado ayudas y las peticiones están en fase de resolución. El importe máximo a conceder es de 25.000 euros por empresa o particular, ha explicado la Administración local en un comunicado.

El impulso al segundo Plan de Recuperación del Talento forma parte de uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de Castelló rubricado en el Acord de Fadrell y es una de las iniciativas dirigidas especialmente a la juventud y a la creación de empleo en la ciudad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por contribuir desde el Ayuntamiento a que jóvenes que han tenido que irse a trabajar fuera "puedan volver a su lugar de origen para seguir formándose profesionalmente y aportar su talento y experiencia internacional a los negocios locales". Por su parte, la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha destacado que se trata de la segunda línea de subvenciones impulsada por el Ayuntamiento para la recuperación del talento, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Empleo de Castelló 2016-2019.

 Tres ingenieros y una diseñadora

La continuidad del proyecto se produce después de una primera edición que ha permitido el retorno a la ciudad de una diseñadora gráfica, un ingeniero agrícola, uno electrónico y otro industrial. La inversión fue de 100.000 euros en ayudas a empresas locales que contrataron a profesionales castellonenses que se encontraban en el extranjero trabajando.

Las empresas que obtuvieron la subvención se dedican a ámbitos como el diseño digital y comunicación, la agricultura sostenible, los dispositivos electrónicos y la Big Data e inteligencia industrial.

next