Hoy es 25 de junio y se habla de cd castellon MASCARILLAS coronavirus Marie claire

El BOP publica las bases de la convocatoria para reformas y certificado de eficiencia energética

Castelló activa las ayudas de viviendas y prioriza la renta y actuaciones de movilidad reducida

6/05/2021 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la nueva convocatoria de ayudas municipales que financiarán reformas de interior de vivienda y la obtención del certificado de eficiencia energética. El Ayuntamiento destaca que las subvenciones abarcarán actuaciones iniciadas desde septiembre de 2019 y priorizarán condiciones de renta, viviendas más antiguas y a residentes con movilidad reducida. Son complementarias con las ayudas de rehabilitación que impulsa la Generalitat (Plan Renhata).

Los interesados podrán solicitar las ayudas durante un mes desde la publicación en el BOP del extracto de esta convocatoria, que se materializará el sábado o martes, en el Registro General (Palau de la Festa) y en los registros de las Juntas de Distrito y en la sede electrónica (sede.castello.es).

“Lanzamos una nueva convocatoria para favorecer la rehabilitación del parque inmobiliario más antiguo y a los residentes con más dificultades económicas. El presupuesto de 60.000 euros es una pequeña asignación pero se complementa con ayudas de otras Administraciones y es un paso para mejorar la accesibilidad y las condiciones de habitabilidad de algunas de las viviendas más antiguas”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Las reformas de interior tienen una dotación presupuestaria de 57.000 euros, que financiará hasta el 50 % de la obra con un máximo de 2.000 euros. Luego, hay una segunda línea de 3.000 euros para costear el certificado de eficiencia energética para dar cobertura legal en el caso de compraventas. Esta segunda medida financiará el 100 % del documento hasta un máximo de 100 euros.

Puede ser beneficiario cualquier persona propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en Castelló y que haya presentado la declaración responsable para la autorización de las obras con posterioridad al 11 de septiembre de 2019.

En los criterios de concesión de las reformas se tendrá en cuenta la renta económica, la antigüedad de la vivienda y el grado de diversidad funcional de los residentes.

Las actuaciones contemplarán reformas de cocinas y baños y en accesibilidad. 

Noticias relacionadas

next