CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves el expediente para contratar mediante procedimiento abierto el servicio de mantenimiento y adecuación de las zonas de juegos de la ciudad, con un presupuesto máximo para los dos años de duración de 360.000 euros. El contrato incluye el mantenimiento de las 155 zonas de juegos que hay distribuidas por toda la ciudad, y es ampliable si se habilitan nuevas zonas.
"Las zonas de juegos infantiles, adaptados y biosaludables de Castelló son unos espacios para el disfrute de los niños y niñas de nuestra ciudad, y también de personas adultas, que continuamos mejorando día a día para ofrecer el mejor servicio", ha apuntado la concejala de Infraestructura Verde, Pilar Escuder, destacando los más de 150 espacios de juego que hay distribuidos por todos los distritos de la ciudad.
En las operaciones que incluye el servicio a contratar, figura: la sustitución de pavimentos de amortiguación; la reparación de elementos de tornillería en mal estado; la sustitución de elementos en mal estado; la construcción de soleras para base de zonas de juegos; el mantenimiento, instalación y sustitución de vallas de protección; la instalación de carteles y paneles; la retirada y transporte a almacén o vertedero de juegos que no cumplan condiciones de uso; operaciones de limpieza de elementos de juego por pintadas; la retirada de elementos peligrosos como cristales y otros elementos punzantes; y operaciones de gestión de los residuos generados por la ejecución del contrato.
Entre los criterios de adjudicación, se incluyen mejoras en la señalización y el vallado, una condición especial de ejecución que consiste en utilizar material reciclado en los pavimentos de amortiguación de las zonas de juego, así como la creación de una bolsa de limpieza y desinfección para realizar operaciones extraordinarias.