la edil 'popular' asegura que valència y alicante ya trabajan con las fallas y hogueras

España (PP) insta a Marco a convocar la Asamblea de Fiestas para planificar la Magdalena 2022

6/05/2021 - 

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a convocar con urgencia la Asamblea de Fiestas para trabajar en la recuperación económica de todos los sectores implicados en las fiestas de la Magdalena y el resto de eventos que tienen lugar en el calendario de la ciudad de cara a su celebración el año que viene y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. "Hemos vuelto a solicitar de manera oficial al gobierno de Amparo Marco que se convoque la Asamblea de Fiestas, esa que desde hace dos años se niega a convocar, y sobre todo después de conocer esta semana que València y Alicante ya están trabajando en la planificación de las Fallas y las Hogueras, respectivamente, con protocolos sanitarios que permitan su celebración. Castellón vuelve a estar en la cola", señala.

"Consideramos que la Asamblea es el foro adecuado donde tratar estos asuntos, los asambleístas tienen derecho a estar informados de qué se tiene pensado hacer en septiembre y entre todos trazar la hoja de ruta para empezar a levantar cabeza tras dos años consecutivos sin celebraciones. Castellón no debe perder ni un minuto más, todos los sectores que tienen puesta la esperanza en las fiestas del año que viene, además de los colectivos y entes vinculados a la Magdalena, necesitan información y un plan de trabajo, en definitiva, planificación. Sin actos festivos que organizar, tras estos dos años en dique seco, muchas empresas, pymes y autónomos no podrán aguantar más y echarán el cierre, lo que se traduce en más paro", apunta María España.

Esta misma semana la concejala popular María España, el concejal también del PP Juan Carlos Redondoel presidente de la Comisión de Cultura, Fiestas y Tradiciones del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Miguel Ángel Mulet se han reunido con el presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual; su vicepresidente, Arturo España; y el tesorero, Manolo López Safont, para abordar diferentes asuntos relacionados con el món de la festa.

España les ha informado de que el gobierno municipal no ha aceptado ni una sola de las enmiendas al presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas, reducido este año en 318.000 euros. "Propusimos que este dinero se tradujera en ayudas directas a los sectores más golpeados por la crisis, como el ocio nocturno, el comercio, la hostelería o el turismo, y tampoco quisieron", recuerda.

Noticias relacionadas

next