CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló amplía hasta el domingo 29 de mayo la Fira de la Taronja, el mercado de venta directa que impulsa en la Plaza Fadrell para fomentar los canales cortos de comercialización y ayudar a las productoras y productores locales. La feria estará los próximos dos domingos con variedades de temporada del término municipal.
"Este mercado de venta directa es una oportunidad para ayudar a nuestro sector primario a mejorar su rentabilidad ofreciendo su producción a precios justos. Incrementamos ahora dos semanas más el periodo de la Fira de la Taronja con productores interesados en ofrecer las últimas variedades de la temporada", ha señalado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La feria llevará a cabo sus dos últimas jornadas de temporada los domingos 22 y 29 de mayo, de 09.00 a 13.30 horas, en la plaza Fadrell.
El Ayuntamiento promueve desde hace 12 años la Fira de la Taronja con el objetivo de generar canales cortos de comercialización que mejoran la rentabilidad de los citricultores proporcionando precios justos y reducir la huella ecológica del consumo alimentario. Participan productores con tierras de cultivo de cítricos del término municipal. La idea fundamental es proporcionar a los agricultores y agricultoras la posibilidad de ofrecer, de forma directa y sin intermediarios, sus productos al consumidor final.