Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el contrato supera el medio millón de euros y prevé que los monitores reciban formación

Castelló amplía las escuelas de mañana y tarde e incrementa el personal para primar la conciliación

4/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local de Castelló ha aprobado este jueves la propuesta de la concejala de Feminismos, Verònica Ruiz, de contratar por procedimiento abierto el servicio de escuela de mañana y  de tarde para los cursos 2020-2021 y 2021-2022. El presupuesto base de licitación supera los 500.000 euros, unos fondos que servirán para ampliar el personal que atenderá al alumnado.
 
Para Ruiz, "este es un servicio esencial para favorecer la conciliación laboral y familiar, tan importante en la coyuntura económica y social en la que nos encontramos a raíz de la crisis sanitaria, y podrán acceder a él todos los centros de educación infantil y primaria de titularidad pública que lo soliciten, además de los de educación especial". Esta es, precisamente, una de las novedades del servicio licitado, al que se incorporan por primera vez las escuelas para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Es por eso que el personal de las escuelas recibirá formación en atención a la diversidad. "Queremos asegurar que niñas y niños están atendidos por profesionales preparados para responder a las necesidades que se generen", ha apuntado la concejala, para quien esta contratación también garantiza "que se generarán más puestos de trabajo en el sector de la educación no reglada".

Así pues, los consistorio ofrecerá el servicio a más de 40 centros educativos públicos de la ciudad. Las escuelas se realizarán si se registra una demanda de un mínimo de 8 alumnos en los centros de infantil y primaria y de un mínimo de cinco alumnos en los centros de educación especial. En cuanto al número del monitores, serán un mínimo de dos por grupo. En el caso de la educación especial la ratio será de un profesional por cada cuatro niñas y niños.

En cuanto a los horarios, la escuela de mañana se ofrecerá de lunes a viernes durante los 90 minutos previos al inicio de la jornada escolar. Del mismo modo, la escuela de tarde se realizará en el horario posterior a la finalización de la jornada y también con una duración de 90 minutos.

Para optar a esta contratación, el programa de las candidaturas tendrá que incluir un proyecto pedagógico y un protocolo de actuación en emergencias. Además, las empresas que opten tendrán que desarrollar un proyecto de educación en igualdad adaptado a las diferentes etapas educativas y al alumnado con necesidades especiales. 

Noticias relacionadas

next