CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha reiterado este viernes su compromiso con la cerámica, en este caso, tras la visita realizada a las instalaciones de la Asociación de Técnicos Cerámicos. Se trata de una entidad que, como ha destacado, "lleva 47 años luchando para mejorar una industria que es fundamental para nuestra economía y que representa el presente y el futuro de nuestra ciudad". "Por ello, vamos a colaborar con ATC para que el Congreso Internacional del Técnico Cerámico sea, un ejercicio más, y ya van 17 ediciones, todo un éxito", ha añadido. En concreto, el Ayuntamiento aportará 6.000 euros a esta cita bienal "y nos comprometemos a dar la difusión que un evento de estas características se merece, así como del 17º Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló”. Así se lo ha anunciado la primera edil al presidente de la entidad, Juan José Montoro; el vocal de la Junta Directiva, José Manuel Briz; y el secretario de la Junta Directiva, Antonio Sos, en la reunión celebrada en la sede de la misma.
"Los próximos días 16 y 17 de noviembre se reunirán 300 expertos de todo el mundo para discutir sobre las tendencias tecnológicas y científicas más avanzadas en la industria cerámica, demostrando que la innovación forma parte del ADN de nuestra ciudad", ha indicado la primera edil. Por ello, "queremos que la capital sea un escaparate de las múltiples opciones que ofrece el azulejo y, con este objetivo, los pliegos de condiciones de los próximos proyectos que desarrollemos van a contemplar su uso", ha anunciado.
"Este equipo de gobierno apuesta por una industria que es el motor de la economía provincial y en la que el encarecimiento del gas la ha llevado a pasar por uno de sus peores momentos. Por ello, llevaremos al próximo pleno una moción de apoyo al sector", ha recordado. "En un escenario como este, el trabajo de investigación que realizan los técnicos cerámicos es de suma importancia y estaremos siempre a vuestro lado para que la labor que realizáis tenga los mejores resultados", ha señalado.
El congreso de ATC se celebrará en el Auditorio de Castelló y en el marco del mismo se entregará el Premio Nacional de Cerámica. Se trata de un certamen que reivindica las múltiples posibilidades artísticas del material cerámico y que busca conectar la industria con el arte. La alcaldesa ha finalizado el encuentro con la firma en el libro de honor de la entidad.