CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado las bases y la convocatoria para diez plazas de agente de la Policía Local, tres de las cuales se reservan al turno de movilidad y otras siete a turno libre. Con este nuevo proceso, se cubrirán diez plazas vacantes de policía correspondientes a la Oferta de Empleo Público extraordinaria de 2021.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que "el refuerzo y mejora de la plantilla de la Policía Local es un objetivo prioritario" y que "esta y otras convocatorias ya cubiertas el pasado año o pendientes de finalizar en este 2022 son respuesta de este compromiso".
En este sentido, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver, ha recibido este martes a dos nuevos agentes que pasan a formar parte de la plantilla del cuerpo local de policía. "Hoy damos la bienvenida a dos nuevos agentes de la Policía Local procedentes de un reciente proceso de estabilización y consolidación que han superado otros 26 nuevos policías que se encuentran en prácticas", ha dicho.
Traver ha destacado que estos procesos "contribuyen a reforzar, dar estabilidad y a rejuvenecer la Policía Local de Castelló".La concejala de Recursos Humanos, Monica Barabás, ha recordado que en los últimos meses se han llevado a cabo diferentes procesos selectivos para seguir reforzando la Policía Local y que, por ello, en estos momentos ya hay hasta 48 agentes que han superado diferentes procesos selectivos y que están en el periodo de prácticas. "A ello se suman nuevos procesos como el que ahora encaramos con la aprobación de las bases para otros diez nuevos agentes", ha indicado.
En concreto, la última Junta de Gobierno Local aprobó las bases para cubrir diez plazas de agente de Policía Local de Castelló, correspondiente a la escala de Administración especial, subescala servicios especiales, clase policía local, especialidad escala básica, categoría agente, clasificadas en el subgrupo C1 y correspondientes a la OPE de 2021. De ellas, tres se reservan al turno de movilidad y de las siete correspondientes al turno libre se reservan dos a mujeres.
La provisión de las siete plazas por turno libre será mediante oposición, mientras que las tres de turno de movilidad se realizará mediante concurso.