CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, han entregado un reconocimiento al agente Hélder Marqués Bonanad, que ha sido el mejor expediente de la LVI promoción del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), entre más de 500 agentes de toda la Comunitat Valenciana.
Carrasco ha indicado que “es un honor contar con personas como Hélder Marqués, cuyo excelente resultado en el Ivaspe refleja el nivel de preparación de nuestros agentes. Sin duda, la seguridad de nuestras calles está en manos de los mejores y su incorporación y la de todos sus compañeros es un paso más en nuestro compromiso de hacer un Castellón más seguro, de la mano de profesionales con verdadera vocación de el servicio público”.
“Desde que llegamos al gobierno hemos puesto un gran empeño en dignificar a nuestra Policía Local. Prueba de ello ha sido la reestructuración de la plantilla, el pago de las horas que se debían o el estudio de la puesta en marcha de los procesos de estabilización necesarios. Para nosotros la seguridad es una prioridad absoluta, y vamos a seguir trabajando para dotar de más medios materiales y humanos a nuestra la Policía Local”, ha explicado la primera edil.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencias ha indicado que “contar con agentes bien preparados es una cuestión fundamental en nuestro esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana a todos los niveles”. En este sentido, ha indicado que “consideramos muy importante premiar y reconocer el trabajo bien hecho pues está en juego el bienestar de muchas personas”.
El edil también ha indicado que “las últimas incorporaciones de agentes nos están dando grandes resultados pues estamos consiguiendo cubrir más necesidades en menos tiempo. Prueba de ello han sido las recientes fiestas de Sant Pere, donde conseguimos reducir un 30% las incidencias respecto al año anterior. Sin duda, vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para continuar mejorando la plantilla de Policía Local y conseguir así una ciudad más segura”.
Marqués pertenece al grupo de 17 agentes que tomaron posesión como funcionarios de carrera el pasado mes de junio y que se han incorporado recientemente al cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Castellón. Estos nombramientos forman parte de la reestructuración realizada por el gobierno municipal que tiene el fin de completar la plantilla para aumentar la seguridad ciudadana.
Estos 17 agentes se han incorporado a la plantilla de forma definitiva después de haber superado la fase de oposición y el curso de formación inicial básica del Ivaspe con sus respectivas prácticas. De este modo, 8 de ellos están destinados en el distrito marítimo del Grao, 3 de ellos en la sección de Tráfico y 6 a la sección de Proximidad.
También cabe recordar que actualmente hay otros 7 agentes en el Ivaspe realizando el preceptivo curso de formación inicial básico y cuya incorporación se prevé para el próximo día 1 de agosto, fecha en la que empezarán sus prácticas operativas. Además, está en marcha un proceso para proveer en propiedad 13 plazas de oficial y se ha iniciado el procedimiento para cubrir en propiedad 4 plazas de agentes más y una de intendente.