CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha licitado un gran contrato de renting que asciende a 2,31 millones de euros, más IVA, y que servirá para renovar la flota de vehículos de la Policía Local de la ciudad.
Ante la magnitud del contrato, el Ayuntamiento ha decidido, tal y como ha explicado el portavoz municipal del equipo de gobierno, José Luis López, dividirlo en ocho lotes para "poco a poco ir renovado la flota de vehículos" y de esta forma que los agentes vayan modernizando el sistema de coches que utilizan.
En total, el Ayuntamiento cambiará 42 vehículos por otros con un sistema de arrendamiento sin opción a compra. Para ello se alquilarán 15 vehículos patrulla con kit de detenidos, 12 sin kit de detenidos, 12 vehículos sin identificar, dos coches para la jefatura de Policía, cinco vehículos con furgón, un vehículo tipo buggy, un todoterreno y un furgón para la patrulla con adaptación trasera para bicicletas.
Este contrato se suma a la compra de seis motocicletas para los Agentes de Movilidad Urbana que se dividirán en dos normales y cuatro eléctricas.
Tal y como ha advertido el portavoz, se trata de "una apuesta por mejorar las condiciones de trabajo" de los funcionarios municipales, ya que "se considera que estos vehículos son herramientas de trabajo".