CASTELLÓ. El pleno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves por unanimidad un expediente de modificación de créditos de 441.611 euros para poner al día las cuentas del Patronato Municipal de Deportes y pagar las facturas pendientes en suministros básicos.
"Esta aprobación es el primer paso para que los proveedores cobren las facturas pendientes. Los 441.611 euros nos permiten resolver otro de los deberes por hacer que nos dejó el gobierno de PSOE y Compromís", ha anunciado la alcaldesa, Begoña Carrasco. "No es de recibo que las empresas que dan servicio al consistorio estuvieran sin cobrar y que los gastos corrientes no estuvieran garantizados", ha añadido.
4,1 millones en facturas pendientes
Al respecto, ha recordado que el pasado mes de agosto ya se tuvo que celebrar un pleno extraordinario para sacar adelante un reconocimiento extrajudicial de créditos (REC) con el que se abonaron 4,1 millones de euros en facturas pendientes en diferentes áreas municipales "por la dejadez del anterior ejecutivo. Ahora, nos toca resolver sus incompetencias", ha denunciado.
Durante la sesión, también ha tomado posesión de su cargo como concejala del PP Clara Adsuara, que sustituye a Susana Fabregat, que renunció al acta para convertirse en la delegada del Consell en la provincia. El de Fabregat es el segundo nombramiento que se produce desde el Consell de concejalas del equipo de gobierno. Al respecto, la primera edil ha destacado que "como alcaldesa, estoy muy satisfecha de los 15 concejales de este equipo de gobierno y muy orgullosa también de que dos compañeras que iban en la lista municipal del PP, que ya no ocupan un escaño en este plenario, sean ahora la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; y la consellera de Medio Ambiente, Infraestructuras y Agua, Salomé Pradas".
4 de marzo y 29 de junio, los festivos de 2024
Además, con los votos de PP, Vox y Compromís y la abstención del PSOE ha salido adelante la designación de representantes por el Ayuntamiento para formar parte del Consejo Escolar Municipal y se han fijado el 4 de marzo (lunes de Magdalena) y el 29 de junio (Sant Pere), como fiestas de carácter local. En este último caso, por unanimidad. En despacho extraordinario también ha salido adelante la distribución de las vocalías en los consejos y las juntas de distrito.