CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha las 'Escoletes de vacances' esta Navidad en su apuesta por favorecer la conciliación familiar y laboral de los castellonenses. La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Educación, María España, ha visitado la 'escoleta' del CEIP Herrero donde cerca de una veintena de alumnos participan de las múltiples actividades programadas.
Junto al CEIP Herrero, otros colegios de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa municipal son los centros educativos Castalia, Antonio Armelles y La Marina del Grau. Les 'Escoletes de vacances' están activas desde el 23 de diciembre y prestarán servicio los días 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, además del 2 y 3 de enero de 2025, en un horario de 07.30 a 14.30 horas acogiendo a alumnos desde los 2 años de edad que ya estén escolarizados y hasta 6º de Primaria.
"Desde el gobierno de la ciudad queremos favorecer la conciliación familiar y laboral dando facilidades a los padres y a las madres. Es fantástico comprobar lo bien que se lo pasan ellos en estos entornos adaptados a sus necesidades donde magníficos profesionales tratan de hacer que se diviertan al máximo compartiendo y jugando con otros niños", ha manifestado la alcaldesa tras su visita.
Hasta 228 plazas
Cabe recordar que el el Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Educación, ha ofertado hasta 228 plazas en 'Escoletes de vacances' habilitando aulas especiales para niños de 2 años, y también aulas UECO, para alumnos con necesidades educativas especiales.
Las 'Escoletes de vacances' se ofertan en los periodos vacacionales de Navidad, Pascua y Verano para ofrecer una alternativa educativa y de ocio a las familias. Una iniciativa pensada para favorecer la conciliación de las familias castellonenses, y cumplir así con uno de los compromisos adquiridos desde el gobierno municipal con la ciudadanía.
Entre las actividades de les 'Escoletes de vacances' destacan las excursiones y salidas en grupo para realizar juegos cooperativos, los cuentos y personajes tradicionales de esta época navideña, así como la realización de manualidades, juegos, experimentos, talleres, títeres, gincanas o juegos de psicomotricidad entre otros.