X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL PAISAJISMO SE APODERA DE las plazas Mayor, Virgen del Carmen, Río Terde o Mar Mediterráneo

Castelló apuesta por una Navidad sostenible con la instalación de seis jardines efímeros

14/12/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha instalado seis jardines efímeros en diversas zonas de la ciudad para decorar de forma sostenible esta Navidad. Cedros, acebos, olivos, cipreses, laureles o aromáticas varias como la salvia, el romero o el tomillo. Son algunas de las especies vegetales que dan vida a estos jardines, en una iniciativa impulsada por la Concejalía de Infraestructura Verde. Zonas verdes con especies de temporada, que se replantarán después de las fiestas en jardines de la ciudad, con una composición y decoración navideña individualizadas que invitan a visitar cada uno de estos espacios.

Este mismo sábado se ha abierto al público el jardín de la plaza Mayor, el de mayores dimensiones, al que ha acudido la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero.

Marco ha invitado a la ciudadanía "a visitar cada uno de estos seis jardines efímeros sostenibles, que aportan un valor añadido a la decoración navideña de la ciudad”. Granero, por su parte, ha incidido en la importancia de las acciones de esta índole para «reverdecer Castelló". Con esta medida, además, la responsable de Infraestructura Verde ha destacado que se fomenta la creación de espacios verdes.

En total, Castelló dispone de seis emplazamientos de este tipo. Las ubicaciones escogidas para este año han sido las plazas Mayor, Virgen del Carmen, Río Terde y Mar Mediterráneo, además del Grupo San Agustín y el Raval Universitari. Allí permanecerán hasta la conclusión de las fiestas navideñas, puesto que a partir del 7 de enero se procederá a su desinstalación.


Noticias relacionadas

next