Hoy es 16 de julio

supone un incremento del 64% desde el total de 50.000 previo

Castelló aumenta a 82.000 euros la partida para los presupuestos participativos del Consejo de Infancia

12/06/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado este miércoles el segundo Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en el salón de plenos, una sesión que ha estado presidida por Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia, y Cristian Ramírez, concejal de Juventud. En la sesión han estado presentes 35 niños y adolescentes designados como representantes de los centros educativos de la ciudad, quienes constituyen el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

Durante la sesión, el concejal de Familia e Infancia ha anunciado que la partida destinada a los presupuestos participativos del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ha incorporado 32.000 euros más gracias al aprovechamiento de remanentes del pasado ejercicio. De esta forma, la cifra total asciende de los 50.000 euros previstos en el presupuesto inicial hasta los 82.000 euros, suponiendo un ascenso del 64% respecto al ejercicio anterior.

El concejal de Familia e Infancia ha explicado que “la participación de los jóvenes en la presentación de propuestas y en la exposición de ideas para mejorar la ciudad es fundamental. Creemos en la importancia de brindarles un espacio donde puedan expresar sus opiniones y preocupaciones, ya que son una parte integral de nuestra ciudad. Es por ello que hemos trabajado para conseguir este aumento con la ilusión de que nuestros jóvenes puedan influir más en la sociedad”.

Por su parte, el concejal de Juventud ha destacado que “nuestros jóvenes son el presente y futuro de Castellón y queremos darles todo el protagonismo posible para que se sientan escuchados y representados”. En este sentido, Ramírez ha indicado que “esta es una forma útil para que puedan aportar su granito de arena y colaborar de una forma útil y práctica en el día a día de la administración”.

Propuestas del Consejo

Además, en la sesión se han ratificado las propuestas presentadas en el plenario del pasado 16 de noviembre de 2023 y se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo. Posteriormente, se han presentado diversas ideas y propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de Castellón.


Entre las propuestas destacadas se encuentra la mejora de la limpieza de las calles y la concienciación sobre la recogida de excrementos de mascotas, la creación de más zonas adaptadas para los animales de compañía o la instalación de baños públicos. Además, se ha propuesto la implantación de taquillas personales en colegios e institutos, la creación de más zonas de juego, y la construcción de espacios de sombra, especialmente relevantes con la llegada del verano. Todas las propuestas han sido aprobadas por unanimidad, demostrando el compromiso y la unidad de los jóvenes representantes en busca de un Castellón mejor.

Noticias relacionadas

next