X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló aumenta el periodo de contrataciones de la brigada agraria de limpieza de caminos y acequias

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló refuerza la brigada municipal de la Cámara Agraria de limpieza de acequias y caminos con la ampliación de su periodo de actuación de los ocho a los once meses, tal y como ha informado el consistorio. 

"Vamos a incrementar la contratación de los operarios de la brigadas de acequias y caminos hasta once meses, una gestión que ya inició el concejal Omar Braina, y que es una apuesta de la concejalía en reforzar los servicios de la Cámara Agraria y en mantener nuestro término municipal de la manera más cuidada", explica el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La brigada adscrita la Cámara Agraria Municipal, está formada por ocho operarios y realiza actuaciones encaminadas a conservar en buen estado las acequias y la red de caminos del término de Castelló. El departamento que dirige Fernando Navarro aumenta el contrato de los ocho empleados a septiembre, octubre y noviembre, de forma que su vigencia se prolongará hasta los once meses del año.

La concejalía se ha marcado el reto de potenciar las líneas de apoyo a la agricultura, un sector que considera clave además para hacer frente al cambio climático. Al respecto, en septiembre activará el Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat, una entidad consultiva del ayuntamiento que reúne a colectivos y entidades vinculadas a la actividad primaria y que tiene la finalidad de plantear medidas de mejora para la agricultura.

Noticias relacionadas

next