La alcaldesa y el edil de Bienestar Social avanzan la ampliación del convenio a 30.000 euros 

Castelló aumentará el apoyo económico al Banco de Alimentos para la mejora de la atención social

11/06/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado este jueves, junto al concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, las instalaciones del Banco de Alimentos de Castelló para reconocer su labor desde la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria y social por la covid-19.

Marco ha recordado el apoyo que desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana se viene ofreciendo a esta organización para garantizar la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad y ha avanzado que, este año, se incrementará la dotación económica municipal para reforzar la colaboración tras el estado de alarma por la pandemia.

Así, el Ayuntamiento de Castelló incrementará la partida económica destinada al convenio con el Banco de Alimentos, pasando de 20.000 a 30.000 euros. "De esta forma reforzamos nuestra colaboración con esta entidad que atiende a familias en situación de vulnerabilidad garantizando la alimentación básica", indica.

Marco precisa que este acuerdo se remonta a 2015 cuando el nuevo gobierno municipal se comprometió a buscar una solución al problema de espacio del Banco de Alimentos. "Ahora reforzamos nuestro compromiso con un incremento económico que permita una mejor gestión y transporte de los alimentos", apunta.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, explica que el convenio del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos garantiza el pago y mantenimiento de la instalación que sirve de base para la recogida y reparto de los suministros. Asimismo, ha puntualizado que desde el estado de alarma se ha estrechado la colaboración entre los servicios sociales y la entidad para mejorar la coordinación en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad social. "Gracias a ello, garantizamos una correcta intervención y optimizamos los recursos para que puedan llegar al mayor número posible de personas y familias", destaca.

Además, el munícipe recuerda los servicios puestos en marcha por la Concejalía tras la declaración del estado de alarma para garantizar una alimentación saludable a menores y familias en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, destaca la colaboración de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Castelló para el reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social de la ciudad durante el estado de alarma. Los voluntarios y voluntarias han realizado repartos periódicos a 45 familias de Castelló.  

 

Noticias relacionadas

next