Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de estudio #CORONAVIRUS coronavirus debate de política general

Marco apela a la responsabilidad y pide extremar la precaución para frenar la covid-19  

Castelló aumentará la vigilancia policial para que se cumplan las nuevas medidas del Gobierno

14/08/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha hecho este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución, cumpla con todas las medidas de seguridad obligatorias y recomendadas por las autoridades sanitarias y evite riesgos innecesarios con el objetivo de contener la propagación de la covid-19.

Marco valora como positivas las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad y las adoptadas por la Conselleria de Sanidad por ser necesarias ante los nuevos casos que se están dando en el territorio nacional y en la Comunitat Valenciana.   

"Estamos en un punto vital en el que quiero hacer una nueva llamada a la responsabilidad, en un momento en el que es especialmente importante que continuemos cumpliendo con todas las medidas sanitarias y extrememos la precaución, no podemos permitirnos dar pasos hacia atrás", manifesta Marco.

La alcaldesa recuerda que desde el Ayuntamiento de Castelló se ha estado siguiendo la evolución de la pandemia desde el minuto cero. Así, destaca que la ciudad fue pionera en el ámbito municipal al constituir la mesa de seguimiento y coordinación frente al coronavirus nada más conocer, en febrero, el primer caso de covid-19 en la provincia. "Una mesa que se ha reunido de forma periódica siempre que ha sido necesario para coordinar recursos y tomar medidas oportunas en base a la situación epidemiológica", señala.

En este sentido, la alcaldesa presidió la semana pasada otra reunión de esta mesa de coordinación y seguimiento para analizar la situación actual en la ciudad y las actuaciones a llevar a cabo a nivel municipal ante los distintos escenarios.

Asimismo, la Policía Local de Castelló incrementará la vigilancia para velar por el correcto cumplimiento de todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.  Cabe recordar que en las últimas tres semanas se han impuesto 271 denuncias por no llevar la mascarilla o llevarla indebidamente desde la entrada en vigor de la Resolución de 17 de julio de 2020 de la Conselleria de Sanidad que dictó su uso obligatorio en todo momento.

"Tenemos que saber disfrutar del verano, pero con responsabilidad individual y colectiva, porque la lucha contra el coronavirus es de todos y de todas; y cada uno podemos y debemos poner de nuestra parte para frenarlo", manifesta la alcaldesa.  


Noticias relacionadas

next