CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha autorizado a la Asociación Provincial de Feriantes la instalación de atracciones ante las fiestas de la Magdalena. En concreto, tienen permiso para ubicar las atracciones desde el 4 de maroz y hasta el próximo 15 de abril.
Para ello, los feriantes se ubicarán en el Recinto de Ferias y Mercados junto a la ronda Este de la ciudad y deberán asumir un canon municipal de 14.929 euros. Además, también tendrán que pagar los propios empresarios del sector el coste de los grupos electrógenos ya que en estas instalaciones, salvo en la parte techada, la instalación de luz, pese a existir, no está adaptada a la normativa y, por lo tanto, no se puede utilizar.
Todo esto se suma a lo que el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado respecto del futuro de este recinto ya que, ahora mismo, "see stá ultimando con un informe todas las deficiencias que tiene el recinto para poder sacarlo a licitación pública" y que sea una empresa la que "explote este recinto" pero que, a cambio, asuma las mejoras.
De hecho, el portavoz del equipo de gobierno señala que "no solo la luz, que deberá adaptarse, sino dar una solución al parking que tiene y corregir todas las mejoras que hacen falta" a cambio de contar con la explotación del recinto.
El Ayuntamiento, además, está estudiando la posibilidad de desligar la gestión del mercado del lunes de este pliego para conceder la explotación. Cabe recordar que este recinto estaba en manos de la concesionaria Refeyme y el equipo de gobierno recuperó el control.
Después de este proceso el Ayuntamiento procedió a realizar mejoras sobre la limpieza y la iluminación de la parte techada del recinto, que es donde se celebra los lunes el tradicional mercado.