CASTELLÓ. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló lanzará en los próximos días una llamada a proyectos de actividades de ocio educativo y tiempo libre, con el objetivo de favorecer la participación de la ciudadanía, especialmente de la gente joven, en la proposición de talleres y actividades que, tras la selección de aquellos que resulten más idóneos, podrán contratarse para su ejecución. La última Junta de Gobierno Local aprobó las bases que regirán esta nueva convocatoria, para la que se establece una cantidad máxima de 50.000 euros.
"Queremos ofrecer a la juventud de Castelló, actividades variadas y originales, dinamizando el ocio de la mano de los y las jóvenes, y con esto objetivo hacemos una llamada a proyectos, para que nos presenten sus propuestas", ha explicado el concejal de Juventud, Jorge Ribes. En esta línea, ha resaltado la importancia de la implicación de la sociedad para trasladar la diversidad que caracteriza a los jóvenes a espacios como el Casal Jove del Grau.
Los proyectos presentados deberán incluirse en dos programas: talleres de ocio educativo y tiempo libre -club de lenguas, taller tecnológico, espacio de arte, herramientas de inserción laboral y deporte y salud-; o actividades extraordinarias de ocio juvenil, entendidas como las que se realizan de forma puntual y se engloban dentro de una temática u objetivo concreto, como pueden ser la celebración de fiestas, ferias, eventos o monográficos.
Las actividades se celebrarán tanto en el Casal Jove como en otros espacios de la ciudad a través de las modalidades presencial, semipresencial u online. Todas las propuestas presentadas deberán estar dirigidas a la población juvenil con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años -ambas inclusive-. En el caso de que quedaran plazas libres, se podrían ampliar hasta los 35 años. En los próximos días se publicarán las bases completas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se abrirá el plazo para presentar las propuestas.