Hoy es 16 de julio

Castelló celebra la jornada central de Escala con el gran desfile y las Justas de Sète

15/04/2023 - 

CASTELLÓ. La sexta edición de Escala a Castelló ha vivido su jornada central de la programación con la celebracióesta tarde del desfile marinero y las justas náuticas de Sèteentre otras actividades. La jornada ha comenzado a las 10.00 horas de la mañana con el segundo día de visitas a las once embarcaciones que se dan cita en el puerto de Castelló durante los cinco días de celebración de Escala a Castelló. Así, los y las visitantes han podido conocer las embarcaciones históricas llegadas en la presente edición como son Le Don du vent, Äran, Nao Victoria, Cervantes Saavedra, Pascual Flores y Santa Eulalia. También se puede visitar el cazaminas de la Armada Ribera del Duero, la patrullera de la Guardia Civil Río Riaza y el Albatros de Aduanas, junto al Salvamar de Salvamento Marítimo y Nova Gaya de la Cofradía de Pescadores Sant Pere.

Uno de los actos centrales de Escala a Castelló ha tenido lugar a partir de las 16.30 horas con la celebración del gran desfile desde el Paseo Buenavista y finalizará junto al Muelle de Costa. En este desfile, han participado las tripulaciones de todas las embarcaciones protagonistas de esta edición, representantes de las Justas de Sète, del Grup de Danses Illes Columbretes, la Colla Bacalao, Dolçainers i Tabaleters del Grau, Dolçainers, Tabaleters i Trabucaires Xaloc, el equipo Vicente Herrera, la comisión de fiestas del Grau, así como varios grupos de animación, entre otros participantes.

Tras el desfile, a partir de las 18.30 horas, tuvo lugar la exhibición de las Justas náuticas de Sète, una antigua tradición marítima. Se trata de un torneo tradicional de la ciudad francesa de Sète que se ha convertido en una de las citas más esperadas de la programación de Escala a Castelló.

Noticias relacionadas

next