CASTELLÓ. La ciudad de Castellón ha celebrado la festividad del patrón de los animales, Sant Antoni Abad con una multitudinaria procesión, con posterior entrega de cintas conmemorativas y rollos como dulce típico.
A las once y media de la mañana, en el camí de la Plana de la ciudad, se han dado cita multitud de castellonenses acompañados de sus mascotas para participar del desfile, la bendición y entrega de rollos.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha participado en los actos con motivo de la festividad, acompañada de reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, así como de la edil de fiestas Noelia Selma, entre otros concejales y miembros de la Junta de fiestas.
El recorrido ha transcurrido la calle Santa María Rosa Molas, la avenida de Lledó, las calles Puig Roda, Benicarló y Rafalafena, la Plaza María Agustina y la calle Gobernador, posteriormente ha continuado por la calle Ruiz Vila, la calle Mayor y ha regresado a la Plaza María Agustina, donde ha tenido lugar la bendición de los animales, frente a la Iglesia de la Sangre.
Finalmente la procesión ha seguido por la Avenida Capuchinos hasta llegar frente al Instituto La Plana, donde se ha hecho el reparto de rollos y cintas conmemorativas por parte de las autoridades.
“Cumplimos con la tradición. Es una fecha muy señalada en el calendario de los castellonenses con las múltiples celebraciones en los diferentes barrios de la ciudad. Estamos encantados de la alta participación que va en la línea de la ciudad viva que queremos”, ha afirmado la alcaldesa de Castellón.
“Quiero agradecer la implicación de las asociaciones vecinales en la organización de esta festividad de Sant Antoni en los diferentes barrios y a la Junta de Fiestas por el acto de hoy. Vamos a seguir dando facilidades para que esta fiesta continúe celebrándose a los largo de los años para mantener viva nuestra tradición”, ha concluido.