CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Urbanismo y Servicios Públicos que dirige Sergio Toledo, la cual tiene competencias para otorgar licencias de actividad, ha iniciado una campaña de la mano de la asociación On Castellón que tiene por objetivo garantizar la seguridad en los locales de ocio nocturno.
Tal y como ya se anunció por parte del Ayuntamiento, se ha creado una mesa de trabajo con los responsables de On Castellón, la patronal del ocio nocturno, para iniciar un proceso de control y seguimiento del cumplimiento de las normas de seguridad en el interior de estas salas.
Así pues, se ha remitido a lo largo de las últimas semanas una instancia, por parte de la administración local, en la que se les requiere que aporten una serie de documentación que certifique que se ajustan a la normativa.
Entre otras cuestiones deberán aportar el certificado técnico sobre si la carga de fuego se ajusta al proyecto presentado para la obtención de licencia, así como el Plan de Actuación ante Emergencias. Del mismo modo, la notificación que han recibido alrededor de 40 locales recuerda la prohibición del uso de elementos que puedan suponer un riesgo como es el caso de bengalas o similares, que no están permitidos en la licencia de actividad correspondiente para estos.
El edil de Servicios Públicos Sergio Toledo ha señalado que, “en un mes recibiremos la documentación solicitada para comenzar a hacer seguimiento del cumplimiento de los informes que nos han aportado. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad de los castellonenses y evitar que se produzcan tragedias como la de Murcia el pasado 1 de octubre”.