CASTELLÓ. El PSPV de Castellón participa este fin de semana en la Convención Política del PSOE que se celebra en A Coruña. Lo hace con una delegación integrada por una decena de cargos y que está encabezada por el secretario general, Samuel Falomir. Los miembros de la delegación castellonense representan a la totalidad de las cinco comarcas orgánicas de la provincia.
Falomir explica que el Partido Socialista de Castellón acude a esta cita “con toda la ilusión, los ánimos y las ganas de reforzar, con nuestras propuestas y experiencia, un PSOE firme, líder y unido para fortalecer el proyecto socialdemócrata con el que estamos cambiando España”. “El socialismo castellonense es un referente del PSOE, con agrupaciones 100% comprometidas con este proyecto, y vamos a aportar nuestra forma de hacer las cosas, desde la cabeza y el corazón, para alcanzar nuestro propósito de hacer prosperar a nuestra gente y nuestro país”, argumenta.
El representante socialista afirma que esta convención tiene que servir “de herramienta para potenciar el proyecto del PSOE en España”. “Somos el único proyecto político progresista, plural e integrador, con un profundo ADN social, con sentido de Estado y con la voluntad inquebrantable de promover la convivencia y el respeto en nuestro país”.
El secretario general considera que el Gobierno de Pedro Sánchez abrió un camino en 2018 “en el que hay que seguir trabajando” y esa “la senda de la política útil para mejorar la vida de los castellonenses”. “No podemos descolgarnos de la revalorización de las pensiones, del aumento del salario mínimo, del incremento de becas, de la reducción del paro y de la creación de empleo indefinido”. “Ese camino solo lo garantizamos con el PSOE en las instituciones”, apunta.
Desde A Coruña, Falomir expone que el proyecto del PSOE es “todavía más importante porque representa la oposición al modelo reaccionario de las derechas del PP y Vox, un modelo radical de recortes, precariedad, pérdida de derechos y ruptura de la convivencia”.
“Lo sufrimos en la Diputación y en los municipios donde gobiernan a base de discursos crispados y lo padece la población con menos derechos y libertades”. “Son una oposición desleal, irresponsable y discípula de las mentiras y bulos, con la que solo buscan atacar a Pedro Sánchez y desgastar a su gobierno al precio que sea, aunque sea a costa de perjudicar a millones de españoles”, critica.