X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

martínez apenas llevaba un año en el cargo desde su nombramiento en septiembre de 2018

Castelló 'cocina' una fórmula legal para sustituir a la cesada gerente del Patronato de Turismo

8/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló busca una fórmula legal para sustituir a la cesada gerente del Patronato de Turismo, Amparo Martínez, quien apenas ha durado en el cargo un año después de tomar posesión en septiembre de 2018. La decisión se adoptó en el Consejo Rector celebrado este miércoles, con la abstención del representante del PP. Un día después, la Junta de Gobierno Local ratificó el despido en despacho extraordinario.

En la propuesta de cese el equipo de gobierno argumenta que "transcurrido más de un año desde su nombramiento, se considera que el grado de cumplimiento por la gerencia de las directrices y objetivos marcados por el gobierno municipal no responde a los mínimos suficientes para hacer frente a las necesidades actuales de la actividad turística en el municipio y a los retos que debe afrontar este Patronato"

"En este sentido, se considera imprescindible inyectar un nuevo impulso en la gestión ordinaria del Patronato que permita que dicho organismo atienda de la manera más eficaz posible el sector turístico de Castelló", añade el escrito. Así, el Acord de Fadrell defiende que "la adopción de este acuerdo definirá de nuevo el perfil profesional más idóneo para mejorar la gestión interna del Patronato de Turismo y garantizar que dicho organismo constituya una herramienta eficaz para consolidar la ciudad de Castelló como un referente turístico en el contexto nacional e internacional actual".

Martínez ganó la plaza de libre designación frente a otros siete candidatos. Su formación y experiencia le valieron para que el tribunal la postulara como mejor candidata a la gerencia, culminando un largo recorrido iniciado en 2015. El Patronato de Turismo era el único de los tres del Ayuntamiento (Fiestas y Deportes son los otros dos) que seguía sin un responsable a ocho meses de las elecciones del 26M, si bien es cierto que la concejala del área, Patricia Puerta, asumía dichas funciones.

Crisis en el gobierno

El cese de Martínez, según el Partido Popular, destapada una crisis en el gobierno "con la huida de su círculo más cercano. El problema no viene de un año atrás, que es el que ha estado al frente la gerente a la que han cesado, sino que viene desde la anterior legislatura”, señala.

La portavoz del PP recuerda que “desde que en febrero de 2016, desde el Grupo Municipal Popular denunciáramos el bochornoso plagio del Plan Estratégico de Turismo del País Vasco, que costó a todos los castellonenses 17.000 euros, y pese a las promesas del gobierno de activar cuanto antes uno nuevo adaptado a las necesidades de la ciudad de Castelló, no se ha hecho nada.

"Seguimos a la espera. A día de hoy no hay una ‘Hoja de Ruta’ clara en materia turística que nos sitúe en el mapa de los destinos preferentes a nivel nacional e internacional. Hemos perdido cuatro años y seguimos dejando escapar oportunidades de atraer turismo, precisamente uno de nuestros principales motores económicos generadores de empleo”, concluye.


Noticias relacionadas

next