CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló y la Asociación de Personas Sordas Virgen de Lidón han firmado un convenio de colaboración para financiar el programa 'Accesibilidad para la inclusión de las personas sordas y sordociegas' de la ciudad. El presupuesto del programa asciende a 14.100 euros, de los cuales el consistorio abonará una subvención por importe de 10.000 euros.
Con este programa, la Asociación de Personas Sordas Virgen de Lidón de Castelló desarrollará en la ciudad el fomento de la autonomía y dependencia de las personas sordas y sordociegas de Castelló, así como la promoción de la accesibilidad y la eliminación de las barreras de comunicación con las que se encuentra el colectivo a diario en la realización de múltiples actividades.
El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, ha destacado la necesidad de que el consistorio y las organizaciones colaboren, ya que “es importante unir esfuerzos para poder garantizar la integración de las personas con discapacidad auditiva”. “Entendemos que hay que contribuir al máximo para favorecer que alcancen autonomía personal”, ha añadido el edil.
En la línea de colaboración del Ayuntamiento de Castelló con las personas sordas, cabe recordar otro convenio alcanzado recientemene con la Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castelló (ASPAS-Castelló) para mejorar la educación de las personas con discapacidad auditiva. El consistorio aportará una cantidad de 12.000 euros para que aquellos niños, niñas y jóvenes que lo requieran puedan acceder a un apoyo escolar específico, sean capaces de desarrollar un correcto entrenamiento auditivo y puedan obtener una rehabilitación logopédica. De esta manera, ASPAS-Castelló pondrá a disposición personal técnico contratado por la propia entidad.