CASTELLÓ. Castelló ya ha completado el Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento con la incorporación de 53 trabajadores que se suman a los 59 que entraron el pasado 4 de septiembre. En este caso, se trata de personal cualificado que se encargará de realizar labores relacionadas con la administración local. La alcaldesa, Begoña Carrasco, los ha recibido este viernes en el salón de plenos de la casa consistorial en un acto en el que ha estado acompañada por el edil de Economía, Hacienda, Empleo y RRHH, Juan Carlos Redondo.
"La ampliación de estos contratos de seis meses a un año supone ofreceros más tiempo para aprender y aplicar todos vuestros conocimientos en favor de la administración local", ha dicho Carrasco. "Para el consistorio es muy importante sumar talento pero, sobre todo, ganas. Vamos a ser exigentes porque pensamos que esta va a ser una buena oportunidad para que, al acabar este año, os incorporéis al mercado laboral", ha continuado.
"Estoy convencida de que sabréis transmitir la ilusión que tenéis en este momento a vuestro trabajo diario que consistirá, básicamente, en facilitarle la vida al conjunto de los castellonenses". "Tenéis por delante una gran responsabilidad que afrontáis con confianza y, después de estos 12 meses, seréis mucho más competitivos para acceder a un empleo", ha señalado. "Espero que estéis orgullosos de trabajar en el Ayuntamiento porque, a partir de ahora, esta va a ser vuestra casa", ha profesfuido.
También ha puesto el acento en que "las mujeres representan un 60% de los contratos, que suponen un primer contacto con el mundo laboral para quienes han acabado su formación y no han podido incorporarse todavía y una segunda oportunidad para aquellos que se han quedado fuera por diferentes circunstancias". Y es que el Plan Propio de Empleo Temporal está financiado al 100% por el Ayuntamiento de Castelló y entre los 112 trabajadores que integran la totalidad del programa se encuentran operarios de limpieza, celadores, administrativos, trabajadores sociales o técnicos de turismo. "La mejor política social que podemos hacer es crear puestos de trabajo", ha finalizado la primera edil.