CASTELLÓ. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras de construcción del colector de pluviales en la calle Barranquet y el barrio San Agustín y San Marcos. La empresa adjudicataria es Becsa y el importe del contrato es de 2,7 millones de euros, con una ejecución de 12 meses. El proyecto tiene como objetivo fundamental atajar los problemas de inundabilidad que en la actualidad se producen en la zona, mediante la ejecución de un colector que discurrirá entre la intersección del actual Barranco del Sol con la Cuadra Segunda-calle Barranquet, y la intersección de la calle Barranquet y la antigua N-340 a la altura del Hospital General.
"La construcción del colector de pluviales en el barrio de San Agustín y San Marcos nos permitirá dar respuesta a una de las demandas reiteradas durante años por los vecinos y vecinas de la zona", ha valorado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. "Son 2,7 millones de euros destinados a unas obras necesarias en el Barranco del Sol, que suponen una de las mayores inversiones del Ayuntamiento en Castelló", ha remarcado la alcaldesa. "Esta obra reivindicada históricamente contribuirá a atajar la inundabilidad de la zona y ayudará a mejorar uno de los accesos a la ciudad junto a las obras de la avenida Castell Vell que se iniciarán en breve, valoradas en otros 1,4 millones de euros", ha destacado Marco.
El concejal de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López, por su parte, ha resaltado "la importante mejora que se producirá en la zona tanto con la ejecución del colector de pluviales en el Barranco del Sol como con la mejora de la avenida Castell Vell". "Dos obras necesarias y demandadas por la ciudadanía de Castelló que se materializarán próximamente", ha indicado.
El proyecto adjudicado en Junta de Gobierno Local contempla la ejecución de un colector de pluviales bajo la calle actual que capte las aguas en la intersección entre el Barranco del Sol y el Camí de la Cuadra Segunda hasta los marcos ejecutados por las obras de soterramiento del tren. Asimismo, se prevé la reposición de los servicios existentes, las aceras y los viales afectados por las obras. Entre las mejoras del contrato, destaca el pavimento fonoabsorvente y fotocatalítico, que contribuye a reducir el ruido y la contaminación atmosférica.