CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha decidido reconvertir en un espacio gastronómico el edificio que se ubica en el parque del Lago de la capital, siguiendo la estela del que se ubica en el parque Ribalta y que se ha convertido en todo un éxito.
Este parque llamado del Geólogo José Rollo se ubica en la avenida Chatellerault y se caracteriza por su gran variedad de especies botánicas y su lago, en el cual cobran vida innumerables especies acuáticas de agua dulce.
Para ello, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros para, después, sacar a concurso la explotación del servicio para que ofrezca un servicio al municipio. Por un lado, la apuesta del consistorio es la de crear empleo y, por otro dinamizar los parques de la ciudad.
Se trata de una de las apuestas del Ayuntamiento por diversificar los diferentes barriosm según explican fuentes municipales. Además, la intención es que una vez este espacio esté rehabilitando y disponga de los requisitos necesarios, como cocina y baños, pueda abrir al público a través de un contrato de explotación.
En el caso del quiosco del parque Ribalta, supuso una inversión de 177.000 euros y en el espacio se ofrecen menús diarios a precios asequibles, además de servicio de cafetería lo que ha permitido que se convierta en un punto de atracción. De hecho, desde el Ayuntamiento se está tramitando la creación de una zona nueva de juegos junto al quiosco dado el éxito de público.