CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en Bejís, Laura Gómez, ha puesto en valor la inversión de 119.973,92 euros que el Consell de Carlos Mazón ha adjudicado a la localidad. La inversión, que otorga Presidencia, permitirá consolidar y restaurar el castillo, "una apuesta clara por el futuro de nuestro pueblo".
Tal y como señala la concejala del PP, "Bejís es un pueblo pequeño con una población escasa, pero este tipo de inversiones son un impulso para su desarrollo. Por eso resulta tan relevante esta ayuda, porque desde el consistorio la aportación que ahora se destina sería inviable".
Gómez considera que el castillo "no solo es un emblema de aquello que fuimos. Es un claro elemento de dinamización turística y un agente de desarrollo". Porque tal y como explica la concejala, "Bejís es un destino en verano, pero el objetivo es serlo todo el año. Disponemos de un manantial, el de Los Cloticos, y un entorno boscoso que tras el incendio del 15 de agosto de 2022 se esfuerza por recuperarse y que es una verdadera joya".
Por eso, "invertir en patrimonio nos ayuda a crecer" y atrae "a más visitantes que descubren todas las fortalezas que posee nuestro pueblo". Colegio, centro de salud, comercios de todo tipo y un camping que es destino para el turismo "son garantes de desarrollo para Bejís que ahora, con esta ayuda para el castillo, verá reforzado su patrimonio y con ello sus oportunidades", ha manifestado la regidora del PP.