CASTELLÓ. El PSPV de Bejís lamenta las recientes declaraciones del PP local, por "mentir descaradamente" al afirmar que la localidad recibirá por primera vez fondos del programa autonómico contra la despoblación.
La alcaldesa socialista, María José Madrid, ha aclarado que Bejís forma parte de la Agencia Valenciana Antidespoblación (Avant) desde su creación por el Consell de Ximo Puig en 2018, y que el municipio ha recibido ayudas de este fondo desde el año 2019. "El PP demuestra un total desconocimiento de la realidad de Bejís, ya que apenas pisan el pueblo y, por tanto, difunden bulos como este", denuncia Madrid. "Nuestro municipio ha estado incluido en este programa desde su creación y hemos contado con recursos que ya forman parte de nuestro presupuesto desde hace años", añade.
La alcaldesa ha criticado también la falta de lealtad institucional por parte del gobierno de la Generalitat liderado por el PP y señala que la información sobre el Fondos de Despoblación se comunica antes a los portavoces populares que a los propios ayuntamientos. "Es una vergüenza que el PP no tenga reparo en actuar con esta deslealtad, ignorando a los municipios a los que supuestamente quieren ayudar", afirma.
Finalmente, Madrid ha recordado que el Consell del PSPV fue un "un aliado indispensable" para Bejís, especialmente tras el devastador incendio que arrasó el municipio en 2022. La alcaldesa asegura que, "gracias a las políticas de los socialistas, Bejís ha contado con recursos y apoyos concretos para luchar contra la despoblación y seguir adelante tras los difíciles momentos que vivió la localidad". La alcaldesa insta al Partido Popular a abandonar las estrategias de manipulación y trabajar de forma conjunta para el desarrollo de Bejís y asegura que "la lucha contra la despoblación y el desarrollo de políticas de protección para los municipios debe ser una prioridad que trascienda los intereses partidistas".