CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló emprende acciones legales contra la Conselleria de Cultura por denegar la autorización para la reforma del edificio de la Pérgola. Hace solo unos días el consistorio interpuso un recurso contencioso administrativo para reclamar la nulidad del tercer informe desfavorable que Cultura emitió y que, por tanto, paralizó el proyecto de rehabilitación.
Del mismo modo, este recurso busca además reclamar que el propio departamento que ahora dirige Raquel Tamarit asuma la indemnización que se le debe a la empresa adjudicataria del proyecto, Becsa, por incumplimiento de contrato. Tal y como ha apuntado el portavoz del gobierno municipal, José Luis López, la empresa todavía no ha presentado la solicitud de indemnización. Sin embargo, el Ayuntamiento busca que esta compensación (que oscila entre el 2 y el 5% del coste total de la obra, que asciende a 2,5 millones) corra a cargo de la Conselleria.
Asimismo, tal y como avanzó este diario, el gobierno municipal también pretende reclamar a la administración autonómica el pago de cerca de 1,2 millones de euros de los fondos europeos Edusi, en el caso de no poder ejecutar la obra civil.
El proyecto de rehabilitación lleva parado desde que el pasado mes de marzo Cultura diera su negativa y, mientras tanto, el emblemático edificio del parque Ribalta se encuentra cerrado y sin ninguna actividad.