CASTELLÓ. El aparcamiento de Cardona Vives incrementará sus prestaciones con un nuevo contrato de explotación que incluirá obras de remodelación para mejorar la accesibilidad. Después de más de dos años de bloqueo, el Ayuntamiento de Castelló someterá a exposición pública el estudio de viabilidad económica.
Una vez aprobado el documento, con o sin alegaciones, se iniciará el expediente de contratación de la actuación, así como de la concesión, actualmente prorrogada a la empresa Saba Aparcamientos SA desde 2017.
Entonces, el consistorio trató de impulsar el citado estudio, pero el cambio de la Ley de contratación del sector público frenó la licitación. El proyecto integral implicaba una inversión de más de dos millones de euros con un periodo de explotación de 15 años. Sin embargo, la necesidad de revisar las prescripciones técnicas demoró el nuevo contrato.
El parking de Cardona Vives, con una altura máxima de dos metros, cuenta con 400 plazas, cámaras de seguridad y ofrece servicio las 24 horas al día. Su estratégica localización resulta de especial interés para las distintas empresas del sector, por lo que el Ayuntamiento confía en recibir varias ofertas cuando se abra el concurso.
En este sentido, tras completarse la información pública (20 días) y resolverse las alegaciones, la licitación será relativamente rápida. No obstante, fuentes municipales desconocen si las obras, por su complejidad, precipitarán el cierre provisional del subterráneo o simplemente acarrearán molestias a los usuarios.
El aparcamiento, más allá de encontrarse en pleno centro, presenta como particularidad que fue el primer estacionamiento subterráneo público en construirse en la capital de la Plana. Así, entró en funcionamiento en 1974. Unos años después se sumó la infraestructura de la avenida Rey don Jaime.