X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de abril y se habla de coronavirus ascer AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ AUTÓNOMOS ERTE

preparativos y medidas de seguridad

Castelló despliega más de 150 efectivos de policía y movilidad en la Maratón y la 10K de este domingo 

La cita deportiva, en la que participarán 3.200 atletas, conlleva importantes cambios y desvíos en el tráfico, así como alteraciones en el transporte público de la ciudad.

15/02/2020 - 

CASTELLÓ. Más de 250 personas entre policías locales, agentes de movilidad, personal sanitario, bomberos y protección civil, junto al personal de la organización, integran el dispositivo de seguridad para el X Maratón BP Castellón que se celebra este domingo. En total, la Policía Local y agentes de movilidad controlarán más de 150 puntos de tráfico afectados por el recorrido de la prueba. Otros 122 estarán controlados por personal de la organización.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina, ha destacado a través de un comunicado emitido este sábado que el Maratón es un gran acontecimiento deportivo que requiere de un despliegue especial por el tiempo de la prueba, su recorrido y por la gran afluencia de personas que participan o asisten a ver este evento. El dispositivo se completa con voluntarios de Protección Civil y una dotación de Bomberos en la zona de la meta.

El dispositivo policial arranca en la noche de este sábado con el corte al tráfico de la avenida Barcelona, la zona de salida de la carrera, para proceder al montaje de puentes de salida y vallas. Durante la noche, varias dotaciones regularán el tráfico en la zona de la avenida Valencia para el montaje del cartel de separación del Maratón y la 10K.

El X Maratón BP Castelló dará el pistoletazo de salida a las 9.00 horas de la mañana del domingo día 16 de febrero desde la avenida Barcelona y finalizará sobre las 14.00 horas en la meta situada en el Parque Ribalta.

Por otro lado, el recorrido provocará cambios y desvíos en el transporte público de la ciudad. Así, no circularán desde las 8.30 horas hasta las 14.00 horas las líneas 1 (Polideportivo Ciudad de Castelló-Hospital General), la L4 (Grupo Grapa-CEU), la L5 (Paseo Ribalta-basílica del Lledó) no circulará este día, la L8 (línea circular Hospital General), L9 (Estación Intermodal-grupo Grapa) y L11 (Rafalafena-UJI). Otras líneas realizarán variaciones de recorridos o desvíos. Son: la L3 (basílica del Lledó-Hospital Magdalena), L6 (Ribalta-Benadressa), L7 (Urbanización La Torreta-Grupo Lourdes), L10 (Tetuán-grupo San Lorenzo), L12 (Comisaría de Policía-UJI) y L18 (Hospital General, circular).

Unas 3.200 personas participarán en el Maratón y en la 10-K, la mitad de ellas en la prueba reina del atletismo. La mayor parte de los corredores (sobre el 75%) son de la Comunitat Valenciana, mientras que entre un 6-7% son participantes internacionales. El resto, llegan procedentes de otros puntos de España. 

Noticias relacionadas

next