CASTELLÓ. La Concejalía de Educación de Castelló ha iniciado las obras de mejora y mantenimiento en cinco centros de la ciudad. De este modo, el Ayuntamiento Realiza una inversión de 217.138,98 euros para garantizar una vuelta a las aulas con todas las obras acabadas. Los trabajos están orientados a mejorar los accesos y favorecer la conciliación laboral y familiar con aulas de 0 a 2 años, entre otros objetivos indicados por la Concejalía.
El edil responsable, Francesc Mezquita, ha afirmado que "las políticas educativas de Castelló van dirigidas a adaptar los centros de la ciudad a las realidades de la sociedad actual". Por eso, el regidor ha indicado que "uno de los objetivos principales, tal y como hemos demostrado cada año, es favorecer la conciliación familiar con aulas de 0 a 2 años". Mezquita ha aseverado que "también mejoraremos los accesos, y renovaremos baños para que sean más accesibles para los niños y las niñas".
Una de las actuaciones es la obra del CEIP Carles Selma, dónde Educación está reformando los sanitarios de la planta de primaria y acondicionando los accesos a infantil. Educación también ha iniciado los trabajos en el CEIP Pintor Castell, donde se están reformando los sanitarios de infantil y de primaria. Por otro lado, en el CEIP Jaime I, el área que lidera Francesc Mezquita realizará la instalación de nuevas vallas para mejorar el acceso al centro.
En el caso del CEIP Carles Salvador el Ayuntamiento está realizando una adecuación de las aulas de 0 a 2 años. En el Sanchis Yago se están adecuando las aulas de 0 a 2 años y hay que recordar que el verano pasado se pavimentó el acceso y se renovaron las ventanas para hacer el centro más sostenible.