Hoy es 25 de julio

Bienestar Social renueva el convenio para la ayuda de los marineros que llegan al Puerto  

Castelló destina 35.000 euros al proyecto 'Stella Maris' de acogida y atención de tripulaciones

3/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, ha aprobado el convenio para colaborar con el proyecto Stella Maris-Castelló, que tiene como objetivo ser el rostro humano del puerto mediante la acogida de las tripulaciones de los barcos atracados en el puerto y ofrecer atención a las personas que trabajan en los distintos sectores de la marina mercante. El consistorio destinará 35.000 euros a este proyecto para seguir apoyando la labor de asesoramiento y ayuda humanitaria del Apostolado del Mar.  

La concejala de Bienestar Social, Mary Carmen Ribera, indica en el carácter social de la iniciativa. "Desde el Ayuntamiento tenemos la voluntad y la obligación de apoyar un proyecto que presta acogida, ayuda y atención humanitaria a la gente del mar que lo necesita", explica. La concejala también subraya la importante labor que desempeñan los voluntarios que colaboran con el centro, entre los que se encuentra un amplio grupo de marineros profesionales jubilados y en activo. "Sin ellos sería imposible ofrecer información a los trabajadores del mar que llegan al puerto sin conocer nuestra lengua ni los servicios sociales a los que pueden acceder", remarca.

El importe global de la ejecución del proyecto asciende a 42.543 euros en 2020, de los cuales, 35.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de Castelló.

Ribera recalca que el proyecto Stella Maris ejerce desde hace años como rostro humano del puerto para la acogida y asistencia de las tripulaciones en el centro del mismo nombre, en el Grau. "Se trata de un servicio integral para todas las tripulaciones, marineros, pescadores y personas trabajadoras del mar", apunta.  

Noticias relacionadas

next