CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha concedido ayudas al ocio nocturno de la ciudad por valor de 264.373 euros dentro del Plan Reactivem Castelló-Empreses, puesto en marcha para paliar las consecuencias económicas de este sector producidas a causa de las medidas de contención de la pandemia.
Esta línea fue activada a través de la subvención de 1,43 millones de la Diputación, de los cuales se destinó una partida de medio millón para este sector y el resto se incorporó al excedente del Plan Resistir para una cuarta fase de las ayudas, ha informado el consistorio en un comunicado.
Una vez finalizado el plazo, se han concedido ayudas a 28 locales de ocio nocturno y rechazado seis solicitudes por no pertenecer al sector o por no haber subsanado la documentación requerida en el plazo fijado.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que con esta línea el Ayuntamiento "ha contribuido a ayudar a un sector que se vio obligado a cerrar durante meses a causa de la pandemia y que posteriormente también sufrió las consecuencias por la aplicación de otras medidas de prevención para contener la covid-19".
El Ayuntamiento aprobó las bases para la concesión de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y personas jurídicas del ocio nocturno de la ciudad que se vieron obligados al cierre de la actividad por la normativa sanitaria de prevención ante la covid-19.
Por su parte, el concejal de Innovación Comercial, David Donate, ha indicado que las ayudas estaban destinadas a cubrir gastos corrientes de la actividad realizados desde el 1 de abril de 2020 y mediante ellas podían beneficiarse de hasta 10.000 euros por cada persona autónoma o persona jurídica de los sectores del ocio nocturno.
Así, pueden beneficiarse aquellas personas autónomas o empresas, personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas que desarrollan actividad en locales tales como discotecas, salas de fiesta, karaoke o pubs, que se hayan visto afectados por la suspensión forzosa de su actividad por aplicación de la normativa sanitaria.