Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló devolverá el dinero a los usuarios de Bicicas que no pudieron usar el servicio por la covid

3/07/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Castelló compensará a los usuarios del servicio de préstamo municipal de bicicletas, Bicicas, por el período en el que ha dejado de estar operativo por las medidas derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19 -del 23 de marzo al 30 de abril- y devolverá los días correspondientes en los que cada usuario se haya visto privado del mismo.

De este modo, a todos los usuarios con una suscripción activa en la actualidad se les pospondrá automáticamente la fecha de expiración de la misma en el número de días que se hayan visto afectados; mientras que quienes tengan la suscripción ya caducada se les habilitará un abono con el correspondiente período de tiempo en el que se vieran privados de utilizar Bicicas. Para los afectados en este segundo caso, será necesario acudir a la oficina de Bicicas -Polígono Estadio número 18- para la recarga manual del abono.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha explicado que el Ayuntamiento toma esta medida "para compensar a los usuarios del Bicicas y tener un gesto con quienes apuestan por utilizar este servicio municipal". "Contribuimos así a fomentar el uso de la bicicleta para los desplazamientos por Castelló y propiciar una movilidad sostenible", ha apuntado el concejal.

En cuanto a la compensación de días, se devolverán los que el servicio ha estado inoperativo por la covid-19 -del 23 de marzo al 30 de abril-. Del 13 al 22 de marzo, el Bicicas tampoco estuvo en funcionamiento pero no se compensarán esos días por ser el período que anualmente cierra el servicio, que coincide con la semana de las fiestas de la Magdalena, y que ya no figura como operativo en ninguno de los abonos de los usuarios.

Respecto al servicio, continúan las desinfecciones diarias de toda la infraestructura, y para garantizar las medidas de seguridad e higiene se recomienda a los usuarios que utilicen mascarillas, así como gel alcohólico u otros desinfectantes antes y después de cada préstamo. Están en funcionamiento las 60 bancadas que componen la red del servicio municipal de préstamo de bicicletas, distribuidas por toda la ciudad.

Noticias relacionadas

next