Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ UNA PARTIDA DE 600.000 EUROS EN EL PRESUPUESTO DE 2020

Castelló dividirá en lotes las rehabilitaciones de las viviendas sociales para beneficiar a más contratistas

27/04/2020 - 

CASTELLÓ. Cada concejalía en el Ayuntamiento de Castelló trabaja contra reloj para reajustar sus partidas presupuestarias y presentar cuanto antes un borrador en el que se prioricen las medidas sociales ante la emergencia derivada por el coronavirus.

En el área de Vivienda, una de las actuaciones esenciales para 2020 está asociada a las mejoras en las condiciones de habitabilidad de aquellos inmuebles de propiedad municipal. Sin embargo, con el objetivo de contribuir en la revitalización económica, se incluye como novedad criterios singulares de licitación que permitan beneficiar al máximo número posible de contratistas.

En base a esta premisa, se invertirán 600.000 euros para rehabilitar un mínimo de 20 pisos sociales. A diferencia de concursos precedentes, las obras se dividirán por lotes, con contratos que nunca excederán de los 40.000 euros. Esa segmentación, evitando un expediente único, favorecerá no solo que concurran una cantidad superior de autónomos y pymes, sino que además garantizará una mayor dinamización en el sector.

Las reformas serán de todo tipo, desde la modernización de la instalación eléctrica, pasando por la sustitución de baños, hasta la renovación de cocinas. La heterogeneidad respecto a las actuaciones se traducirá también en una notable diversidad de profesionales.

La decisión de fraccionar el expediente relativo a las reformas en los bloques sociales se aplicará en los sucesivos años. Con ello, se buscará una consolidación, al mismo tiempo que se asegurará una mayor cobertura para las pequeñas empresas, especialmente castigadas a consecuencia la crisis.

Ampliar el parque municipal

En la actualidad, el Ayuntamiento de Castelló posee 227 inmuebles destinados a las familias en situación de vulnerabilidad. Además, desde principios de año se ocupa directamente de la adquisición de nuevas moradas al gestionar el presupuesto de 1,8 millones de euros del plan de vivienda. El objetivo estriba en incorporar 18 pisos a la bolsa municipal.

Paralelamente, la concejalía de Vivienda avanza con su ambicioso proyecto de constituir una empresa pública en 2023, una herramienta fundamental para realizar una correcta y adecuada fiscalización de los inmuebles municipales.

Noticias relacionadas

next