CASTELLÓ (EP). La Junta de Gobierno Local de carácter extraordinario que el Ayuntamiento de Castelló ha celebrado este miércoles ha aprobado una modificación de créditos de 2 millones de euros procedentes del remanente de tesorería de 2023 para incorporarlos al presupuesto municipal de 2024 con el fin de destinarlos a ayudas directas a los comercios que acrediten un lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, la cual ha destacado que se trata "de la mayor cuantía de ayudas destinadas al comercio local por parte del Ayuntamiento".
Carrasco ha destacado que el próximo 13 de junio se celebrará una comisión plenaria extraordinaria urgente para aprobar el calendario para las ayudas; del 14 al 20 de junio se habilitará un periodo de presentación de enmiendas, las cuales se debatirán y votarán en otra comisión plenaria el 25 de junio; y el 27 de junio se votará en sesión plenaria el expediente de modificación de créditos.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Redondo, ha explicado además que se está trabajando sobre las bases de estas ayudas, aunque ha adelantado que se tendrán en cuenta las pérdidas de los comercios desde que empezaron las obras de la ZBE en comparación con el mismo periodo del año anterior.
"Intentamos dinamizar la ciudad con campañas desde septiembre del pasado año y no pararemos porque, de esta forma, conseguimos recuperar la capitalidad", ha subrayado la alcaldesa de la ciudad, quien ha recordado las ayudas del Ayuntamiento al comercio a través de los tickets de aparcamiento, ha concluido.