X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el documento será el punto de partida de una estrategia de gestión racional y planificación 

Castelló elaborará un inventario sobre el estado de los jardines para activar el plan de zonas verdes

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Infraestructura Verde que dirige Isabel Granero, trabaja en la elaboración de un plan director de arbolado y zonas verdes, que será el punto de partida de una estrategia de gestión racional y planificación de las infraestructuras verdes de la ciudad. Este documento será el marco de referencia de todas las operaciones que afectan a los árboles y los espacios verdes de la capital y su puesta en marcha es uno de los compromisos alcanzados por el equipo de gobierno en el Acord de Fadrell.

Una de las primeras medidas para diseñar el plan director será la realización de un inventario, así como la evaluación del estado actual del arbolado y las zonas verdes, para después planificar las acciones más concretas a llevar a cabo, entre ellas un plan de conservación y mantenimiento.

Para ello, la concejala del área ya ha empezado una ronda de visitas a diferentes zonas verdes y parques de la ciudad, entre ellos la de la avenida del Lledó o los parques Meridiano o Pinar, con la finalidad de evaluar junto a técnicos municipales, el estado de los mismos y ver las necesidades de cada una de las zonas. “Hay que ver el estado de parques y jardines para poder intervenir y mejorarlos”, aseguró Granero.

Una de las primeras intervenciones ya se ha hecho en la avenida del Lledó, donde se había detectado un funcionamiento deficiente en el sistema de riego. En las últimas semanas se han realizado trabajos de renovación de la infraestructura de riego en toda la zona verde de la avenida. “Habíamos recibido quejas vecinales por la falta de riego en las plantas y ya se ha solucionado”, manifestó la concejala de Infraestructura Verde.

La instalación se había quedado obsoleta y había problemas de obturación que mermaban la capacidad del sistema de riego y el agua no llegaba con la fluidez necesaria, sobre todo, a las plantas ornamentales, buena parte de las cuales se han renovado. 

Noticias relacionadas

next