Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el suceso se produjo durante el pasado mes de octubre en la avenida del mar

Castelló en Bici organiza una marcha en memoria de un ciclista que falleció en accidente de tráfico

11/01/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El colectivo Castelló en Bici ha organizado este domingo una 'Bici Blanca' o 'Ghostbike', una marcha ciclista que concluirá con el encadenado de una bicicleta pintada de blanco en el lugar donde falleció un ciclista en un accidente de tráfico en la ciudad este mes de octubre.

Según ha indicado la organización en un comunicado, la marcha servirá para "rendir homenaje a los ciclistas víctimas de la violencia del tráfico" y con motivo del "asesinato" de este ciclista en el casco urbano de la ciudad de Castelló el pasado 26 de octubre de 2019.

La iniciativa, que lleva por nombre Bici Blanca o Ghostbike, consiste en encadenar una bicicleta que se ha pintado de blanco en el lugar donde ocurrió el suceso, para "recordar a los ciclistas que ya no están por culpa de la violencia del tráfico".

Al mismo tiempo, según han explicado desde el colectivo, sirve para "dejar marcado lo que ocurrió y reivindicar al mismo tiempo para que esto no vuelva a pasar".

Asimismo, desde Castelló en Bici han animado "a todo el mundo" a acudir este domingo a las 11.00 horas a la avenida del Mar para llevar a cabo una marcha ciclista hasta el punto concreto de la avenida, junto a la parada del tramo que "destrozó al ciclista desprendido, al haber sido embestido por un coche" y depositar la bici blanca.

 

next