CASTELLÓN. Castelló en Moviment ha remitido ya su nueva propuesta de confluencia a Podem, "lo más cercano posible a las posiciones que nos han presentado", después de que esta última formación rechazase la primera propuesta a principios de mes y solicitase mayor espacio en las listas municipales. Con el envío, desde CSeM pretenden que en la formación morada tengan "tiempo de debatirla y enmendarla antes de su fecha límite del 1 de diciembre" para decidir si concurren juntos a las próximas elecciones municipales. Una vez tengan la respuesta de Podem, en la agrupación de electores convocarán una asamblea "para valorar su posible respuesta".
Al mismo tiempo, y después de que los miembros de Podem hayan decidido no participar en las asambleas de CSeM para no influir en las propuestas de confluencia, desde la comisión negociadora y la asamblea de Castelló en Moviment se han mostrado agradecidos con el gesto, "pero queremos remarcar que los consideramos parte, y activa, de la asamblea", señalan desde la formación asamblearia.
Este gesto hacia el debate conjunto llega acompañado de la afirmación desde CSeM de que están "comprometidos con la confluencia". En la agrupación de electores creen que es "la mejor opción para la ciudadanía", que así se encontraría "con una única papeleta que tenga como objetivo fundamental la defensa de los derechos de la mayoría".