CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha implicado a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de centros educativos en la campaña de educación ambiental de Eduquem en Verd, en la cual ha enseñado sobre hábitos saludables y los productos de la huerta y la riqueza natural del término.
“A pesar de las complicaciones por la situación de pandemia, celebramos la alta participación y la implicación de los escolares de la ciudad en Eduquem en Verd, en una nueva edición en la cual, se da a conocer la biodiversidad del territorio, la puesta en valor a la importancia de nuestro sector primario y una alimentación saludable", ha explicado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
La edición de este curso ha destacado para impulsar talleres relacionados con la agricultura y los cultivos del término, enseñando sobre el funcionamiento de los huertos, el consumo y mercados de proximidad, la biodiversidad cultivada y el impacto del consumo saludable en la salud y entorno natural. Han contado con la participación de 550 alumnos.
Así mismo, Eduquem en Verd también ha dado a conocer la biología de las tortugas y los retos de las especies autóctonas, talleres de rastros de animales, una gincana de la biodiversidad, representaciones teatrales que han concienciado sobre nuestros hábitos saludables, o jornadas en el Pinar y el Parque Litoral.
“Tenemos el reto de avanzar en un modelo de sociedad verde y sostenible y con Eduquem en Verd concienciamos en las edades más tempranas en formación en sostenibilidad y en la valorización de nuestro entorno natural”, ha añadido el regidor de Transición Ecológica.