CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Salud Pública, ha organizado 150 talleres con temáticas diferentes en más de 25 colegios de la ciudad que abarcan a alumnos desde 2º a 6º de primaria. Higiene, alimentación, buen uso de la tecnología o el desarrollo de los hábitos saludables son algunas de los temas sobre los que giran estas sesiones, que tienen el principal objetivo de promover una educación integral y de calidad.
Se trata de una muestra más del esfuerzo constante del Ayuntamiento por promover una formación completa y práctica en los diversos centros escolares. Es por ello que estos programas abordan temas clave para el desarrollo de los estudiantes en diferentes edades, fomentando el conocimiento y la adquisición de habilidades que contribuyen a su bienestar y crecimiento personal.
Además, la iniciativa demuestra el compromiso con la salud de los centros escolares que tiene el fin de brindar una educación actual que abarque no solo los aspectos didácticos, sino también aspectos vitales para el bienestar y el desarrollo personal de los estudiantes. En este sentido, los docentes profesionales en la materia desempeñan un papel fundamental al proporcionar información precisa y fomentar la conciencia en torno a estos temas, equipando a los más pequeños con habilidades y conocimientos valiosos para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.
Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública, ha asegurado que "para nosotros es muy importante la educación de los más pequeños en cuanto al mantenimiento de su salud. Por eso, en estos talleres abordamos desde la importancia de fomentar hábitos alimenticios adecuados hasta la increíble trascendencia que puede tener en nuestro día a día aprender a usar bien la tecnología". "Desde la concejalía de Salud Pública vamos a seguir analizando qué necesitan las nuevas generaciones para que puedan mantener hábitos saludables", ha concluido.